buscar:
Información COMEX
Prórroga en Impuestos Internos para productos eléctricos
IMPUESTOS INTERNOSSe prorroga la suspensión de la aplicación de la alícuota correspondiente a Impuestos Internos ...
Información COMEX
Documentación a presentar en Liquidación de Importaciones
Como ya habíamos anticipado en comunicaciones particulares a nuestros clientes, en el día de la fecha el Banco ...
Información COMEX
FTALATOS EN JUGUETES - PRORROGA A MARZO 2009
A través de diversas presentaciones solicitando la extensión de plazo en la puesta en marcha de la referida norma, la ...
Información COMEX
ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS
ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVOSe aprueba “La Directiva sobre Reglamentación del Artículo ...
Requisitos para Importar en Argentina

INSCRIPCION COMO IMPORTADOR Y EXPORTADOR ANTE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS - PERSONAS JURIDICAS - PERSONAS FISICAS 

GCS Comercial lo asesorará en cada uno de los pasos a seguir para obtener su registro de importador y exportador. Es un trámite sencillo y con nuestra asistencia permanente estará inscripto en 10 a 15 días hábiles máximo. CONSULTENOS!!!

Es condición ineludible ( excepto casos puntuales que serán tratados en detalle más adelante ) para IMPORTAR o EXPORTAR MERCADERIAS desde y hacia la República Argentina, ESTAR INSCRIPTO ANTE LA DGA ( Dirección General de Aduanas ). A su vez, es requisito para solicitar la referida inscripción en Aduana, encontrarse previamente inscripto ante la Dirección General Impositiva ( AFIP-DGI ) y poseer NUMERO DE CUIT ( Clave Única de Identificación Tributaria ).

Si bien bajo la condición de MONOTRIBUTISTA se está en condiciones de solicitar el Registro de Importador y Exportador, por cuestiones de operatividad y beneficios impositivos, se recomienda la figura de RESPONSABLE INSCRIPTO.

Trataremos puntualmente los requisitos para solicitar ante la DGA su inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores.

- Poseer CUIT

- Encontrarse habilitado para ejercer el comercio al momento de solicitarla.

a) Personas Físicas: Tener Registro de Comerciante

b) Personas Jurídicas: Objeto Social adecuado a la última normativa de la Inspección General de Justicia en cuanto a ESPECIFICIDAD DE OBJETO SOCIAL. Si su obeto social no está actualizado deberá tramitar la modificación en la IGJ previ a la inscripción en DGA.

- Poseer Solvencia Económica de acuerdo a lo normado por Res. Gral AFIP nro. 2144/2006 que en resumen indica lo siguiente:

Los sujetos que soliciten la inscripción en el registro de importadores y exportadores ACREDITARAN SOLVENCIA ECONOMICA si en el último año calendario demuestran ventas superiores a los $ 300.000,00.- Debe tenerse en cuenta que se toman como válidas sólo las presentaciones de IVA registradas en término y son modificatorias. Los sujetos que no encuadren en el marco referido más arriba deberán acreditar ante la AFIP solvencia Económica mediante POLIZA DE CAUCION solicitada ante compañia de seguros, CAUCION EN EFECTIVO otorgada ante la DGA o AVAL BANCARIO otorgado ante la DGA. En todos los casos el monto a CAUCIONAR o AVALAR es de $ 30.000,00 y la AFIP se reserva el derecho de restituirlo cuando considere que el sujeto solicitante ha cumplido con solvencia los requisitos de la norma.

- No registrar antecedentes penales ni judiciales. 

IMPORTANTE!!

NO DEJE DE CONSULTARNOS POR CAUCIONES PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES CON MINIMOS REQUISITOS.

No permita que la Solvencia Económica o la solicitud de una Caución ante una Compañía de Seguros sea un obstáculo para inscribirse en Aduana.

Una vez revisados los requisitos mínimos para solicitar la adhesión al Registro de Importadores y Exportadores de la DGA, pasemos a los requerimientos para los distintos tipos de solicitantes, a saber:

* PERSONAS FISICAS - UNIPERSONALES

Poseer Clave Fiscal nivel 3

Fotocopia de DNI o LE del solicitante

Fotocopia de Inscripción en AFIP

Antecedentes Penales

Antecedentes Judiciales


*PERSONAS JURIDICAS ( SRL, SA etc...)

Antecedentes penales y judiciales de Director/es, Presidente, Socio Gerente, etc. 

Fotocopia de DNI o LE de los integrantes de la sociedad

Se recomienda adjuntar Actas Constitutivas y/o Poderes habilitantes para las personas que se autoricen a suscribir la documentación de importación.

Objeto Social de acuerdo a normativa de IGJ.